Si lees este artículo podrás aclarar algunas dudas que seguramente tienes acerca de la manera más adecuada para alimentar a tu Pastor Alemán.
El Pastor Alemán es un perro de pastoreo y por ende un perro de poca capacidad estomacal
Todos los perros de razas de pastoreo fueron seleccionados por los humanos para utilizarlos por décadas como perros de trabajo para conducir y proteger ganado por esta razón el Pastor Alemán no tiene la capacidad de almacenar demasiado alimento en su estómago, ya que un perro pastor que debe
trabajar al trote no podría moverse ágilmente con el estomago muy grande y además relleno de alimento.
trabajar al trote no podría moverse ágilmente con el estomago muy grande y además relleno de alimento.
El Pastor Alemán de entre las razas caninas es el perro que tiene el estomago mas pequeño en relación con su tamaño corporal, es decir que el Pastor Alemán tiene un estomago muy pequeño para ser un perro de talla grande.
Un Rottweiler que es del mismo tamaño que un Pastor Alemán puede comer fácilmente el doble de alimento que este, lo que resulta lógico al considerar que un Rottweiler no es un perro propio para el pastoreo al trote y carrera sino que fue seleccionado para proteger propiedades y acompañar la conducción del ganado a paso lento.
Basados en esta característica fisiopatológica es que te daré las siguientes recomendaciones
1. Si tu Pastor Alemán es un perro activo ya sea que trabajes con el en alguna actividad deportiva o en trabajo real, siempre será mejor que lo alimentes dos veces al día procurando darle de comer dos horas después del ejercicio físico y la segunda comida por la noche antes de irte a dormir.
Muchos alimentos balanceados que encuentras en el supermercado están formulados bajo el calculo de nutrición de bajo costo es decir en una economía en la que el precio bajo lo es todo, formular dietas al “mínimo” de calidad y contenido es un gran negocio para los fabricantes pero no para tu Pastor Alemán.
Si no puedes pagar por alimentos orgánicos premium para tu perro, yo te recomiendo darle alimentación cruda biologicamente apropiada ACBA o BARF
3. Yo he utilizado alimentación ACBA o BARF por 25 años sin ningún problema, más aún en mi plantel de reproductores ya que las hembras presentan celos más intensos, son mas prolificas, paren fácilmente y destetan cachorros grandes y resistentes. Mientras que los sementales manifiestan una libido mas intensa y fertilidad para fecundar a mis perras.
4. Todos los alimentos comerciales están fabricados en base a cereales como son: maíz, arroz, soja etc. y complementados con harinas degradadas de desechos de pollo, plumas, piel, sangre y demás desechos de matadero, y finalmente adicionados con otros complementos químicos como saborizantes, aromatizantes y preservadores químicos.
Por esta razón es que yo recomiendo darle a los perros, carne cruda de cualquier tipo o viseras como corazón, hígado, pulmón además de huesos carnosos de pollo, res, etc. y complementado con un poco de arroz, tortilla de maíz y grasa animal asi tendrás un alimento perfecto para tu Pastor Alemán.
Por esta razón es que yo recomiendo darle a los perros, carne cruda de cualquier tipo o viseras como corazón, hígado, pulmón además de huesos carnosos de pollo, res, etc. y complementado con un poco de arroz, tortilla de maíz y grasa animal asi tendrás un alimento perfecto para tu Pastor Alemán.
Podrán decirme los fabricantes y vendedores de alimentos para perros que sus croquetas son las mejores, pero yo crio a mis cachorros 100% orgánicamente y al año cuando los comparo con sus hermanos que fueron criados con alimento comercial la diferencia es siempre a favor de los cachorros alimentados orgánicamente pues son mas firmes, fuertes, solidos, saludables, con hermoso pelaje y ademas con una poderosa mordida y gran espiritu de trabajo.
Aqui es importante aclarate que la Alimentación Cruda Biologicamente Apropiada se basa unicamente en alimentos frescos de calidad comprados y preparados especialmente para tu perro y no debes confundirte alimentando a tu Pastor Alemán solo con desperdicios de la mesa y pellejos para perro.
5. Por ningún motivo permitas que tu perro corra o juegue después de comer ya que como te explique anteriormente su estomago es pequeño y su cuerpo grande como resultado de la selección especializada para el trabajo de pastoreo.
Es por esta causa que tu Pastor Alemán puede morir de Torsión Gástrica si lo haces jugar después de comer
6. Mi recomendación es usar dieta ACBA o BARF para alimentar a tu Pastor Alemán, pero si prefieres comprar alimentos para perro de tipo comercial algunas marcas de alimento que no son tan malas son Royal Canin, Proplan Razas Grandes, Eukanuba para Pastor Alemán y la mejor Luposan si en tu país lo venden.
Me despido y nos leemos pronto
Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
excelente!
ResponderBorrarMas qual a quantidade ideal para cada cão Pastor Alemão de BARF para cada idade? Como que vou calcular?
ResponderBorrar